PARQUE NACIONAL DE LAS SECUOYAS, IMPRESIONANTES!

[Música] [Música] Hola cómo están viajeros muy buenos días Estamos aquí en tre rivers que así se llama la ciudad y esto porque vamos a visitar a un parque nacional que es el segundo más antiguo de todo Estados Unidos que es el parque nacional de la chicua nos nos estamos quedando aquí en Tri River porque es la localidad más cercana para ingresar al parque nacional porque recuerden si se quieren quedar dentro del Parque Nacional tienen que separar con mucha anticipación porque las habitaciones de ahí se agotan es muy demandado yo lo estaba viendo este viaje eh más o menos durante 4 meses y ya est todo separado y entonces busqué a las afueras de los de los secuoyas y aquí me estoy quedando en el comfor in ahita te les enseño la habitación es lo más cerquita para entrar ahí por donde está el letrero de del Parque Nacional de las secuoyas y por ahí lo vamos a hacer la ruta que es la más importante que es la el bosque de las secuoyas que es este Jam Forest entonces ahorita vamos a hacer un video matón de qué hay que hacer los lugares que hay que visitar Recuerden que el Parque Nacional de las secuoyas es un parque nacional ubicado en la parte sur de la Sierra Navidad de California en Estados Unidos y el El Seco naal parque fue creado en 1980 y es el segundo como le mencionaba es el segundo parque nacional más antiguo de los Estados Unidos solo por detrás de yell Stone Pues bueno vamos a conocer y de aquí al Parque Nacional son 11 km y les vamos a enseñar vamos a ir del conín al al letrero de los secuoyas luego al tunel y le vamos a estar explicando cada una de las paradas Vamos a darle vamos a conocer aquí la habitación y Déjenme se les enseño la agarramos vamos a estar cuatro noches y tiene tu salita su cocinita Bueno es un refri para lavar las los trastes la cama la tele tiene un pequeño jacuzzi y tiene su closet el baño con su tina y pues bueno para lavarte las manos Esta es la habitación en three rivers para ir al parque nacional de [Música] cayas la primer parada es donde está el famosísimo letrero del secoya National Park para que te tomes tus fotos super y es la entrada y nos recibe con los brazos abiertos al parque nacional de la secua este fue creado en 1935 por unos artesanos este y es un tronco de secu Mira se los voyar es un tronco de ceco que mide 1.21 vamos a verlo y vean vean es un secuoya lo cortaron en 1935 y este electrodo lo pusieron y es la entrada que nos da para el parque nacional y obviamente es como que el indio americano nativo entonces aquí está es la parada número uno para entrar al parque nacional Ya llegamos a nuestro segundo punto y es tunnel Rock esta famosa piedra de granito que está ahí eh abajo de esta calle Déjame le cuento la historia esta piedra está desde 1930 Y esta es la antigua calle que pasaban los carros vean nada más ahí por ahí pasaban los carros y ahorita en 1997 crearon esta calle para ir al parque nacional Entonces desde 1930 a 1997 y era obviamente famosísima cuando pasaban los carros en aquel entonces y es una piedra de granito y ahorita en la actualidad la gente viene puede subir por ahí como va la gente va y se puede tomar la foto ahí arriba o la foto famosa que es donde está la piedra aquí entonces Esta es la segunda parada Cuando vengan al [Música] sec Oh [Música] chequen este secuoya que es impresionante se cayó y vean todas las raíces del tronco está super increíble vean el secu que está tirado todo el tronco se ve realmente espectacular pero vean las dimensiones de cómo me veo yo vean eso que estoy anchito eh vean nada más Wow es pura [Música] vida Bueno vamos a hacer el Trail Aquí está el anuncio mor rock tril y son como 2 km y vas a la altura de esa cúpula de gr Vamos a darle estamos haciendo este Trail ya este aquí está Ale diciendo que hay una vista es que no te lo esperas porque vienes caminando de aquí a y no te esperas que vas a tener esta toda esta vista como está super chida vean to las escaleras la cámara está les voy a contar un poquito de la historia de estas escaleras de hecho esas escaleras las pusieron en 1917 de hecho mor Rock se construyó estas escaleras de madera para subir a la altura y ver unas vistas increíbles pero es las escaleras que estamos actualmente la que están ahorita fueron diseñadas por los servicios de parques nacionales y fueron construidas en el año de 1931 estas escaleras obviamente estaba en la piedra hasta acá y este Parque Nacional dijo Bueno vamos a cortarla y ponerla para que Los visitantes puedan caminar hasta la cima y Ver todas las vistas increíbles que ahorita vamos a ir para allá Este es un camino como de 2 3 km para subir y vas a ver todos los picos que están a 4000 m de altura de hecho la primera escalada fue en 1917 entonces pues bueno y la actual ya está en 1931 que es lo que vamos a estar viendo aquí y haciendo este Trail para que ustedes conozcan más a detalle de este de [Música] este pues ya llegamos a la cima y estamos a 4000 Met de altura y es uno de los picos más altos de todos Estados Unidos y tienes unas vistas increíbles nada más es el camino donde vamos subiendo y esto todo la ca del mor Rock allá están todos los picos y aquí estamos en la cima de se ve muy padre las vistas [Música] aquí llegamos a este camino de cayas está realmente impresionante vean a al y vean el tamaño de la cecua No manches está super bonito el parque recomendable vean todos Hay una que está el general charman que es el más grande por volumen son 84 Met de altura más 11 Met de diámetro pero vean estas hermosuras Bueno ahorita nos vamos a tomar fotos para ver qué tal [Música] aquí estamos tomándonos fotos veror este y vean ahorita empezamos a tocar los ea y están huecos No pues mira como capas es que son capas muy delad escuch H Wow más impresionante pero V se [Música] escuchan aquí estamos en la imagen más famosa del parque es en la carretera chisen mup está este que se llama tunel lock es un túnel de hecho por un secu gigante que se cayó en 1937 de hecho el árbol en aquel antaño midió 84 m de altura y un máximo de diámetro de 21 m imagínense Cómo estuviera el árbol cayó por causas naturales como les comentaba en 1937 sobre esta carretera de hecho el año siguiente unos trabajadores consiguieron cortar un agujero que es el que estamos viendo y que pasan todos los carros de 2.4 m de alto y 5.6 m de ancho sobre su tronco y permitiendo obviamente nuevamente la circulación para que la car vuelve a abrir y toda la gente pase y se toma la foto superfamosa ahorita vamos a pasar con el jeep a través del túnel [Música] Ahorita nos encontramos en en la actividad general charman que es el árbol más grande del planeta por su volumen porque de altura mide 84 Met de altura tiene una circunferencia un diámetro de base de 11 m y se calcula que tiene entre 2300 y 2700 años de vida Pues bueno vamos a conocer el general ch [Música] vean atrás de mí está el árbol más grande del planeta impresionante el general charman [Música] buenos días Ayer ya no pudimos llegar aquí al centro visitante de Food Hills Este y pues bueno es una buena idea que vengan aquí para cualquier cosa que tengan que ver así con todos los trails y aquí tienda de regalos aquí vi del todo acerca de los regalos alguna duda que tengas que te acercas a Cent visitantes y ellos te explican los Trail las carreteras están abiertas todo eso no puentes aquí puedes comprar tus recuerditos y a ver si al rato podemos visitar el museo jum Forest para cuando vengan vengan al centro de visitantes chequen en el año 2021 hubo un incendio y acabó con muchos collas estuvo muy cañón estaba leyendo que en el el 21 hace como 3 años Hub un incendio que prendió todo el parque nacional de aquí de las cicas y pues muchos lo sufrieron los pobres cellas que están todos quemados ahorita a ver si hay más cellas quemados para enseñarles [Música] [Música] aquí estamos caminando porque ahora vamos a ir al museo de giam Forest y se lo recomiendo para que sepan y conozcan un poco de estos hermosos cyas que llegan a medir como casi 84 Met de altura y viven por ejemplo general charm 2300 a 2700 años de vida y y Está increíble este parque Realmente está espectacular con los cayas y se vive un aroma super chingón O sea vean las cayas está muy padre este y ahorita sábado cierran muchas carreteras la que ayer hicimos que se llama Cris m lo cierran porque hay mucha gente y sábado y domingo tienes que hacerlos en los camioncitos del parque el horario es de 9 a 6 de la tarde todos los días y aquí entran y te informan todos de los ugas también hay tienda pero aquí te va informando jum Forest grow así como que te ponen así como una película y te van informando todo lo que cuánto tienen de vida Los cayas cuánto miden Por qué están aquí en la Sierra Nevada acá de California es donde se da todo lo que caya entonces cuando vengan aquí entren al J Forest museum para que conozcan un poquito cerca de estos árboles hermosos vamos a hacer este Trail que es Congress Trail y este es donde está aquí el general charman está aquí al ladito y es un Trail más o menos de 4 km 4.7 km y es un caminito aquí estamos viendo y obviamente está lleno de secollas para combinar ahí Creo que el árbol está el árbol de de los senados el árbol del presidente Pero bueno vamos a caminar aquí 4 km para ver collas hermosas [Música] [Música] [Música] me está gustando el Trail Está muy bonito vean aquel sucu que está allá está tirado se cayó y realmente es muy recomendable que hagan este Congress Trail todavía no ni llegamos a los árboles que están se señalados en el mapa y ya estamos enamorados de este de este Trail aquí paramos en en este árbol que tiene un hueco Vean este secua ahorita les enseño de la la dimensión de mi persona con el secua mir tiene un hueco aquí y ve está todo hueco por arriba Wow y vean Ah está fenomenal está el hueco de aquí del secua y bueno vamos a seguir caminando en este parque [Música] [Aplausos] [Música] maravillos en el año 2021 hubo un incendio aquí en el parque nacional de los cayas y varios secas se quemaron y el bosque ardió en llamas y vean esta secua está todo quemado el tronco se partió y hasta medo arriba ve está todo hueco este cecua se quemó como muchas cellas aquí en el parque nacional se quemaron en el 2021 y fue un incendio forestal muy cañón aquí en el parque hace 3 años Ahorita estamos en junio del 2024 creo que aquí llegamos al primero acá atrás de mí está chip secoya que es el que el árbol que está impresionante y este que está aquí está matón está super grande de hecho la plaquita no la tiene Yo creo que es este es el árbol presidente porque está ve está todo hcoo y este está super grande y este yo creo que es el árbol presidente buen vamos a seguir caminando vamos a segir caminando presidente el Chief allá que es el jefe y Vamos caminando y allá Dice el senado mir Esos son los letreritos y te va indicando Qué árbol Cuántas millas todo y vamos a ver Estos son como que varios secas juntos y por eso les ponen el senado vamos a ver hermos nada más un conjunto de cayas y es el senado no está muy padre Bueno estamos aquí en este tren que está [Música] aquí seguimos caminando y entramos a estos cyas que están No manches vean nada más ve lo hermoso que están ve este árbol No manches hagan hagan este Trail el Congress Trail Realmente está espectacular los sonidos de los pájaros el aire puro los secuoyas por todos lados está realmente increíble este son 4 4.7 km pero está fácil es de vean es de cemento y hay gente que viene a hacer su picnic ahorita están ahí en los árboles del senado Son como 10 uellas juntos que está realmente impresionante y la gente í con sus con sus pinnic a todo dar vean nada más allá cómo se ve la gente y vean los acuarios los tamaños [Aplausos] [Música] así acabamos en este restaurant super Daily casa Mendoza mexicana aquí en riv qué tal es restaur cuando vengan al parque nacional de los cyas vengan a este restaurant que está super Deli casa moso al lado de las pizzas que está también super Bell aquí tiene toos los adjetivos de mor rock Ya nada más ustedes digan si nos gustó o no nos gustó P

El Parque Nacional de las Secuoyas se encuentra junto al Parque Nacional Cañón de los Reyes, en las montañas de Sierra Nevada del sur de California. Realizar una actividad al aire libre te ayuda a desconectarte y reduce la fatiga mental. Además, te da una sensación de libertad única. Todo eso lo disfrutamos en este, totalmente recomendado, viaje. Acompañanos para tips de viaje, lugares y caminos que te recomendamos recorrer.