ADIOS ESPAÑA POR SEGUNDA VEZ DESDE MADRID

pues no no estamos allí en el parque del retiro de Madrid como debió haber sido en esas imágenes estábamos muy emocionados haciendo una recapitulación de nuestro viaje que terminaba ese mismo día pero no nos funcionó bien el video Así que ahora mismo estamos en nuestra casa y aprovechamos para darle las gracias a todos los que han visto durante las últimas semanas nuestros videos por Andalucía Muchísimas gracias por sus comentarios y a todos los que se han suscrito en estos días a nuestro canal pues les damos la bienvenida para que no nos conocen somos Jorge Gisel cubano vivimos en est Estados Unidos hace 10 años nuestro primer viaje a España lo hicimos el año pasado y no habíamos llegado de vuelta a nuestra casa cuando decidimos regresar porque nos gustó mucho nuestra primera experiencia esta vez como ya vieron en los videos anteriores Y si no los has visto pues aquí los tienes en el canal decidimos visitar Andalucía y estuvimos en cinco de sus ciudades y además visitamos otros ocho pueblos en total fueron 13 los que pudimos visitar y de más está decir lo mucho que nos gustaron y precisamente por eso porque nuestra primera experiencia fue tan linda en el 2023 yo tenía cierto temor de que esta vez no fuese así pensaba que nada podría superar aquel primer viaje pero la verdad es que ambos viajes tuvieron su Encanto la mayor diferencia fue que el año pasado en casi todos los momentos estuvimos acompañados Por amigos y yo pensé que este año Sería más difícil porque lo haríamos solos pero la verdad es que siento que lo hicimos muy bien nos divertimos mucho conversábamos siempre de lo que íbamos viendo en cada ciudad y así añadimos preciosas vivencias así es cada lugar que visitamos era diferente al otro Sevilla por ejemplo una gran ciudad con un río y una plaza impresionante y Cádiz con su precioso mar verdeazul los pueblitos blancos incrustados en las montañas con paisajes indescriptibles y luego Morón de la frontera que no estaba entre nuestros planes pero nos dio mucha satisfacción por su significado con nuestra historia pasada Málaga una gran ciudad que lograba combinar muy bien lo moderno con lo antiguo luego y frigiliana demasiad lindos y agradables estos politos Marbella espectacular ronda con sus puentes impresionantes Granada con su majestuosa alambra y su peculiar albaicín y Córdoba con una historia de siglos la verdad es que nos encantó esta Este viaje de los cuales pudimos tomar en primer lugar esta tan mencionada mezcla de de de culturas que si bien en Toledo nos habían hecho muchas alusiones a ella es en Andalucía donde creemos que eso explota y se puede respirar en cada esquina y en cada ciudad de de esa comunidad e también agradecer el hecho de de cómo las personas estuvieron siempre disponibles para apoyarnos y uno nos permitió darnos cuenta de la de la picaresca de la de de la energía del disfrute de la compañía de lo antisol tarios que son al contrario siempre buscan comunidad y y disfrutar de ella la manera en la que esgrim eh la la gastronomía justamente para darle soporte a esa identidad que tienen la manera en que manejan las oleadas grandísimas de personas que como turistas están llegando al país No importa De qué continente pues ellos se ellos se manejan extremadamente bien y sin diferencia eh se esfuerzan justamente para que la estancia y lo que pasemos ahí fue pues sea agradable y no llevemos la mejor opinión de su gente y de su tierra sin hablar de la de la geografía que no te permite básicamente descansar la vista va desde la Sierra Nevada eh eh justamente allí en Granada eh qué hablar de el mar Mediterráneo del que habíamos estudiado leído tanto pero pararnos en el mismísimo balcón de Europa y poder disfrutar a la vez aquella Vista Hermosa de esas aguas cristalinas y aquella Brisa suave que golpeaba en uno o sea como que lo absorbimos así para que quedara impregnado en nuestra imaginación y memoria para poder acudir a ello cada vez que de este lado de América eh necesitáramos recordarlo y bueno no siempre se puede filmar todo en los videos como por ejemplo las personas que vas conociendo en cada viaje y esa es una experiencia que Jorge y yo atesorar remos hay muchos rostros conversaciones sonrisas que no estaban en los que no están en los los videos por ejemplo de los mesoneros que nos atendieron gente que conocimos en los hospedajes los taxistas los guías de las visitas guiadas que ha un alto para decir aquí que todos eran maravillosos en fin gente muy linda con ese acento andaluz que me encantó y con una alegría que de verdad era notoria en todos los lugares que fuimos en Andalucía hace poco estaba escuchando una canción que más o menos decía que Dios creó el mundo en 7 días y al séptimo descansó Pero en un sueño vio que le faltaba alegría y entonces creó Andalucía nosotros fuimos testigos de esa alegría todo esto acompañado como decía Jorge de la buena gastronomía de la música flamenca y de todo lo que él ha dicho pues qué más vamos a qué más vamos a pedir fueron días simplemente bellos y como les dije en el video de Córdoba Nos despedimos físicamente Andalucía pero no en el corazón y si te estás preguntando si vamos a volver me imagino que ya sepas pues si Dios no lo permite Claro que volveremos a vernos en otra de las regiones de España estamos en proceso de decisión para ver cuáles Serán las próximas ciudades o lugares que iremos a conocer aceptamos por lo tanto todas las sugerencias que nos puedan dejar en los comentarios háganlo antes de ir no después que ya no tenemos nada que hacer Y bueno pues otra vez Muchas gracias por estar aquí pero no te vayas aún quédate un ratico más porque aún no falta por mostrarte un corto blog de nuestros últimos dos días en Madrid y si puedes Quédate hasta el final para que veas el recap de nuestro maravilloso viaje estamos en [Música] Madrid Madrid tiene un lugar muy especial en mis pensamientos quizás porque fue la primera ciudad en la que aterricemos de Madrid en nuestro viaje anterior me gustó tanto que al final supimos que íbamos a volver Aunque fuese por muy poquito tiempo como esta vez amigos estamos nuevamente en Madrid la ciudad que me encantó el año pasado cuando estuvimos en nuestra primera visita a España esta vez por muy poquito tiempo porque dentro de un día y medio Tenemos que irnos hacia nuestro país pero vamos a disfrutar este día y medio tanto como lo disfrutamos el año pasado teníamos un plan para el día de hoy que no va a poder ser porque íbamos a encontrarnos con nuestros amigos que viven aquí cerca pero tienen una situación hoy o sea Tendremos que verlos mañana en entonces Jorge y yo tenemos que crearnos un plan para el día de hoy y como estamos en un rbnb ubicado en el barrio la latina Pues pienso que lo mejor que podemos hacer es conocer este barrio caminar andar por él comer por aquí ver qué tal es este barrio y después por supuesto volveré a a lugares que ya conocí el año pasado vamos a ver cómo nos va y se lo contaremos a través de este video así que nene bienvenido otra vez a Madrid ló Qué belleza es felicidad est en la ciudad que me gusta Disfrútala Disfrútala s que si cojo por una de esas calles puede que llega a la plaza a la Plaza Mayor no me acuerdo bien los edificios típicos de Madrid Bueno estamos en una esqu salimos salimos a comer porque es lo que toca Y entonces Nos encontramos con estas esquinitas del barrio la latina que están llenas de mesit y de lugarcitos para comer y decir nos dimos cuenta que en este días a España no no hemos probado no hemos pedido nunca un menú del día cosa que sí hicimos cuando vinimos el año anterior y ahora lo vamos a hacer y este fue el primer lugar que vimos Y aquí mismo nos quedamos nos quedamos por el sol porque hace frío pero ya me está entrando calor y ahora mismo me voy a quitar esto porque ahora sí tengo calor pero bueno ya felices de estar aquí pedimos de menú del día Yo pedí de primer plato el salmorejo y de segundo una milanesa de pollo y Él pidió de primer plato unas lentejas con verduras y de segundo plato estoy mirando para allá porque ahí tengo el menú qué fue lo que pediste de segundo plato el de ternera Miren esta imagen española la lenteja la madr la madr la Madrid mi salmorejo de Ja esto es muy español pan vino aceituna y la lenteja ahí está la la ternera vamos a picarla la mitad nosotros no comemos papas fritas él se va a comer la mitad de la ternera y la otra mitad y esta es la milanesa de pollo que igual no nos comemos las papitas pero las dividimos a la mitad miren Esto me trae muchos buenos recuerdo eso que está ahí saben qué es eso torta de Santiago qué rico es un postre de almendra costó 30 pero nos costó 30 [Música] todo Oh [Música] [Música] [Música] [Música] un [Música] [Música] [Música] cómo está el tipo vamos a ver vamos a saludarlo [Música] [Música] [Música] H [Música] [Música] [Música] bueno Vamos caminando hacia el Museo del Prado a ver si podemos entrar dicen que de 6 a 8 es gratuito no tengo no tengo 20 minut no pero estamos paseando vamos en esa dirección pero ya paramos a cada ratico nos sentamos tomamos algo y así para disfrutar esta ciudad a mí me encanta esto caminar por las callecitas esto Me encanta Mira qué encontramos aquí Oye sal de tu casa no sé donde tú vives nos quedamos al lado de tu casa amigito quedamos al lado de tu casa fuimos vecinos tuyos amigos estamos en el Museo del Prado El año pasado quisimos venir pero no pudimos entrar porque era Primero de Mayo uno de los tres días que no abre este museo y hoy vamos a intentar entrar en el horario gratuito no sabemos si lo podremos lograr si lo logramos sí Si no sí vamos a ver miren él ha hecho esta cola porque él es fanático a Goya y a Velázquez por eso que estamos aquí haciendo esta cola que usted no se imaginan hasta dónde llega porque le da la vuelta a todo el museo de Prado [Música] cumplida buo aquí estamos en el Museo Prado vimos casi tres cuartos tiempo en horasi la mitad porque nos quedó un piso entero y parte de pero lo disfrutamos muchísimo [Música] [Música] ah [Música] [Aplausos] [Música] H Oh [Aplausos] [Música] [Música] [Música] bueno ahora sí vamos camino al palacio [Música] real jot son [Música] cotorras Además del Museo del Prado nos debíamos del año pasado visitar el Palacio real de Madrid Así que sacamos una visita guiada y nos fuimos para allá en nuestro último día de este viaje el Palacio real es la residencia oficial del rey de España Aunque actualmente utiliza solo para ceremonias oficiales construido en el siglo XVII sobre los restos del antiguo alcázar de Madrid el Palacio es uno de los más grandes de Europa con 135,000 m cu y 3418 habitaciones dato que nos dejó boque abiertos el Palacio real destaca por su impresionante arquitectura barroc neoclásica así como por su rica colección de arte y mobiliario histórico visitarlo permite conocer la historia y el patrimonio cultural de España para no variar tuvimos otro excelente guía y disfrutamos también esta experiencia su habitación final vale aquí donde pasado teníamos la cama y aquí Carlos ter terminaba su día [Música] [Música] k [Música] [Música] [Música] terminamos comiendo un menú del día muy bueno en la cafetería del palacio real nos pareció una opción excelente el azul del cielo de Madrid como diría una canción que me gusta como el sol Bajo el cielo de Madrid Qué lindo día hemos pasado aquí en el Palacio real no hay esa cantidad de gente O por lo menos no se echa a ver la cantidad de gente exagerada que hemos visto en en todos los rincones de Andalucía y se agradece la calma el día sí con esta calma lo agradezco porque ya estamos diciendo ad dió y hay que ir volviendo la vida de uno así que agradezco la calma de Madrid en este último día de nosotros de nuestra visita amor último cafecito de este viaje Misión cumplida España segunda parte España semitotal pero volvemos verdad [Música] [Música] madd Espérate Espérate que esto es complejo [Música] miren con quién estoy miren delante de dónde estoy en el retiro hace un año estábamos aquí Ay Dios mío qué bendición y finalmente el encuentro con nuestros amigos queridos en el emblemático parque del retiro era el broche de oro para un viaje perfecto pasamos con ellos una divertida y agradable tarde noche hasta que nos despedimos [Música] [Aplausos] [Música] y para continuar con nuestras tradiciones Adivinen dónde estamos Mira para all arriba Ah no se ve después yo lo pongo Rincón de la c Cómo se llama el lugar en el rincón de la caba donde mismo despedimos el viaje el año pasado para continuar con la tradición y Seguiremos Con cuántos años lucito Seguiremos en esto Bueno hasta el 25to viaje Mientras nos queden dientes la otra vez adentro ahora afuera para variar algo si que hacer una pequeña variación a próxima la azotea [Música] entramos [Música] arriba miren miren estos dos a este bar como terminan la noche Bueno todavía la noche no se ha terminado en la tercera heladería del mundo y de qué es tu sabor macarita naranja naranja con cardamomo y no sé qué y fresa y el tuyo ese mismo que es si sicilia y plátano Ah está felic Luisito Mira para all Mira all [Música] [Música] y así con los mismos amigos y en la misma ciudad donde terminó nuestro primer viaje a España hace un año atrás termina esta segunda aventura y nuestras caras reflejan la misma certeza del año anterior la certeza de saber que en cuanto nos sea posible vamos a volver [Música] [Música] can’t get you out of My Mind [Música] you [Música] can’t get you out of My Mind out [Música] can’t get you out of My Mind you [Música] You Can’t You out of my out of [Música] [Aplausos] [Música] my you out of my [Música] I can’t get you out of My Mind [Música] you out of my [Música] out ce m [Música] [Aplausos] m

Este es el video final de nuestro segunda visita a ESPAÑA que como ya saben si vieron los videos anteriores, fue dedicada a recorrer ANDALUCÍA (hasta donde nos alcanzó el tiempo). En este video damos las conclusiones de este memorable viaje y te compartimos un Vlog de nuestros dos dÍas en MADRID antes de regresar a casa. Ya habíamos estado en Madrid el año pasado, pero teníamos pendiente visitar el Museo del Prado y el Palacio Real, asi que lo hicimos esta vez. Por supuesto volvimos a recorrer otros lugares como Puerta del Sol, La Plaza Mayor y el Parque de el Retiro. Al final de este video te hemos dejado un corto resumen de nuestros intensos 17 dias en la Madre Patria. Gracias a todos por habernos acompañado de manera virtual en las presentaciones de nuestros videos.

Otro Videos de nuestro Segundo Viaje a España (2024)

Primer Viaje a España (2023)

4 Comments

1. 😍😍😍😍😍😍Buen viaje de regreso amigos,, que todos os vaya bonito y espero pronto andeis de regreso a seguir conociendo esta tierra que tambien es vuestra,,, un fuerte abrazo y buen viaje!!

2. mas que anecdota, desde mi casa,en Barcelona,veo el Arco de Triunfo,…esta adornado con los escudos de todas las provincias de España, esta el escudo de Cuba, de igual modo que el escudo de Valencia,Barcelona. Malaga, etc etc..desde niño me lo mostraba mi abuelo con orgullo…

3. Hasta luego pareja disfruté viendo los disfrutar si dios quiere nos vemos por el norte buen viaje y vuelvan pronto🇪🇸❤️❤️❤️❤️❤️❤️🫵

4. Es que hay que reconocer q vosotros lo ponéis muy fácil para con nosotros los españoles, ese entusiasmo que le ponéis y esa simpatía que desprendeis, no puede por menos que ser correspondida