Proyecto Rosario (Santa Fe)-La Quiaca(Jujuy)-Capitulo 14

Oh qué carita la miga recién nos vamos levantando así que bueno vamos viendo el día que nos depara para hoy para arrancar a pedalear de acá desde las termas de Río Hondo y continuar hoy seguramente Vamos a entrar a una nueva provincia así que vamos a ir alistando a lavar un poco a desayunar y arrancar a pedalear vamos Buen día Buen día Buen día Buen día gente amigos Bueno vamos arrancando a pedalear ya hoy martes 16 de abril y nos vamos despidiendo ahí como pueden ver de lo que es las termas de Río Hondo acá en la provincia de Santiago y vamos arrancando ya hoy Vamos a ingresar a una nueva provincia es seguro así que ya venimos con todas las pila con todas las energías y agradecer Eternamente a los bomberos voluntarios de acá de de Río Hondo que la verdad me dieron un lugarcito ahí en el cuartel para pasar la noche la pasé muy bien genial Me dieron un lugar para cocinar Así que Eternamente agradecido a los bomberos voluntarios de Río Hondo eh provincia Santiago Lester así que bueno chicos chicas amigos amigas vamos arrancando pedaleo hacia allá y a ingresar a una nueva provincia que allá se ven ya los los cerros las sierras tucumanas Qué hermoso lo que se viene arrancamos [Risas] k [Música] [Música] [Risas] [Música] [Música] [Música] Oh [Música] eh ahí como pueden ver región norte de la provincia de Santiago lestero así que ya queda muy poco para salir de esta hermosa provincia en la cual estoy agradecido Eternamente por la gente que que se me cruzó en el camino que compartí momentos increíbles Así que muy agradecido de esta gran provincia que seguramente volveré en otro momento Así que vamos ir dejando de a poquito la provincia de Santiago lestero y muchas gracias Santiago por todo lo vivido acá estamos me detuve de vuelta para decir que alguien dijo provincia de tucumán vamos provincia de tucumán ingresando una nueva provincia Gracias Santiago Gracias Eternamente agradecido por todo muchas gracias Santiago y bienvenido provincia de tucumán vamos vamos guerrera una nueva provincia vamos Qué grande Qué grande guerrera ingresando una nueva provincia provincia tucumán vamos vamos hermoso una nueva provincia por recorrer por atravesar y por vivir nuevas aventuras Qué lindo qué hermoso amigos no se qui imaginar la alegría que ao era atravesar provincias ahora que lo estoy viviendo Es algo lindo yo antes miraba y decía Wow todos esos viajeros ciclo viajero en bici atravesando provincias disfrutando viviendo el momento conociendo gente hermosa en el camino y lugares por supuesto y yo decía algún día tengo que hacer eso y gracias a Dios lo vamos disfrutando lo vamos concretando Qué grande allá hay un cartelito que dice San Miguel de tucumán a 69 km son las 10 no perdón son las 10:10 de la mañana y llevamos 16 km estaba pensando Vamos hasta San Miguel de tm o o paramos antes vamos viendo hay que vivir el momento ahora después se verá lo demás Qué grande guerrera te amo guerrera Y allá también se ve un hermoso paisaje y allá en la punta de de la montaña podríamos decir el Cerro Alto Altas Cumbres se ve nevado Qué lindo conocer la nieve la nieve también para mí va a ser algo hermoso hac Qué lindo así que bueno seguimos en camino Bueno amigos agarramos este camino de de tierra de ripio eh Porque estamos yendo a la casa de de un amigo que conocí acá en la ruta justo en un parador Donde había parado para descansar y una casa de campo Así que acá vamos a a a comer a descansar y bueno a pasar la noche así que una casa de campo Qué lindo ahora que me va a tocar ya cuando había arrancado viaje Me Había tocado una casa de campo en Cruz alta Córdoba muy linda casa Así que ahora nuevamente vamos a vivir esta experiencia acá estamos amigos estamos como pueden ver en el campo en una casa de campo en la cual me invitaron para que pueda pasar la noche acá apenas ingresé a la provincia de tucumán en estuve en un parador descansando comiendo algo y se me acerca un un muchacho un ciudadano de acá del de la provincia de tu y me invitó a su casa Así que casa de campo así que qué hermoso muy lindo respirando aire de campo como como tanto me gusta a mí y disfrutando de este lindo sol la verdad que está primaveral el día está genial Por más que es otoño hermoso no recuerdo bien el pueblo El el pueblo en el que está este esta Estancia este campo eso acá Disfrutando muy lindo y más por allá a los lejos ya se ven los cerros o los valles calques como indicaron que es de acá de de tucumá así que bueno a seguir disfrutando acá y después arrancar nuevamente pedaleo en una nueva provincia ya que estamos en esta casa de campo podemos hacer una pequeña recorrida para ver todo lo lindo que tiene me encanta el sonido de las aves Qué hermoso no es muy bello al que le gusta el campo lo va a entender al que no le gusta le va a empezar a gustar seguro muy hermoso Qué hermoso pel laguito Wow Qué bello va cantidad de pluma que hay acá tremendo allá las gallinas gallina animal estoy hablando las gallin pato vamos cercando espacio porque se van a asustar Cuando vean a a este loco que está filmando Qué lindo esto Qué hermoso parece como una casita pero no está en el árbol Uh es espectacular están las gallinas no se asusten chicas la estoy filmando Nada más Hola chicas me presento soy Maxi de la vida pedal por favor suscríbanse sigan mi canal así que bueno allá ah la cantidad de pato que hay allá Qué hermoso Qué hermoso y las que están acá en el agua también qué lindo vamos a ver si nos acercamos un poquito más para allá Qué hermoso Dios Qué hermoso se están nublando un poco ahora pero no importa no importa Ah ya van todos nilera los patos a ver si me puedo acercar capaz me ven y se asustan Ahora ven a este loco a este loco rosarino no me quiero acercar tanto porque van a salir espantados espantados los patos patos o patas Hola patitos por favor les pido suscríbanse a mi canal la vida pedal Cómo se asusta al agua al agua esa todo al agua Cómo se que están bien organizados que pasan por el agua Ah pasaron por el agua no es que se quedaron en el agua siguen de largo cl me vion a mí y se asustaron ahí van los patitos Qué lindo bueno patitos patitas patos y patas como le dije no se olviden de ver mis videos en la vida penal la via a pedal en mi canal de YouTube y suscríbanse por favor les pido así Cada vez somos más en la comunidad de YouTube así como en instagram en el Facebook Así que en instagram también pueden encontrar como la vida pedal Ah y una cosa que me olva mostrarle no sé si se la mostré tenemos piletita Qué lindo qué hermoso Bueno si hiciera Un calor de perro Un calor de esos calores agobiantes me imagino lo que ser los calores acá de Santiago y de tucumán que son similares los calores o podríamos el mismo y te metes ahí te tir un chapuzón lo disfrutar al máximo Así que si hiciera uno de esos calores ni lo dudaría en meterme tratar refrescarme un poco así que bueno amigos Qué lindo la verdad que pasar la noche acá y lo que va a ser me imagino el amanecer un lujo allá el atardecer y allá va a ser el el amanecer al día siguiente hermoso así que bueno amigos Espero que les haya gustado la recorrida que hice acá por un poco no hice tan grande la recorrida pero [Música] Qué hermoso que es el amanecer en un campo y escuchar el gallo cantar hermoso Qué hermoso ahí ya está la salida del sol qué espectáculo no hay aire más más limpio más puro que el del campo acá una tacita de café para espabilarse y arrancar un nuevo día la salida del sol hermoso hoy es miércoles si no me equivoco 17 de abril Así que vamos viendo vamos activando lentamente disfrutando el el bello amanecer salida del Sol Ya arrancamos viajes viaje amigos no viaje sino viaje estamos saliendo acá de la casa de campo que en la cual pasé la noche la casa de evaristo en la cual estoy agradecido Eternamente por abrirme las puer su casa linda noche compartí un lindo momento Así que la verdad Eternamente agradecido baristo y bueno ahora Estamos atravesando todo este camino de ripio despacito tranca eh Porque bueno no se puede ir muy fuerte más aún cuando uno está cargado con las alforjas y todo así que vamos despacito hasta agarrar la ruta nacional número nueve y seguir yendo hacia el norte Cuál será el destino del día de hoy no tengo idea vamos yendo despacio tranqui sin apuro y bueno cuando decida parar en algún lugar para pasar la noche pasaremos la noche tranquilamente como lo venimos haciendo todos los días desde que arrancamos este viaje Así que seguimos peleando ya estamos en ruta nuevamente amigos Vamos vamos vamos seguimos recorriendo la provincia de tucumán vamos Qué lindo cómo se disfruta Así que seguimos paleando Eternamente agradecido al amigo de baristo por el cual pasé la noche ayer en su casa de campo com terrible asado Ah hermoso así que bueno vamos a ver cuál es la siguiente localidad que vamos a llegar no chequeé el mapa al mapa no lo miré Así que vamos a ver igual allá a lo lejos Cómo se ven los cerros los valles como lo quieran Llamar hermoso lo que se viene a seguir disfrutando acá estamos amigos quiero mostrarles algo que voy a hacer un desvío de la ruta nacional número 9 ahí donde pasa ese autito esa la ruta nacional número 9 y de acá de donde estoy en este cruce de rutas hacia allá hacia donde va ese colectivo a 43 km está la capital de tucumán que es Miguel de tucumán esta es la ruta 323 acá en la provincia esta ruta a 35 km aproximadamente está la localidad de fá O fá como le quieran pronunciar entonces paramos en esta Garita con La guerrera a tomar unos mates son las 1210 de este miércoles ya he tomado los mates y estuve pensando y analizando bien qué es lo que iba a hacer si continuar por la ruta nacional número 9e o hacer un desvío y tomé la decisión de hacer un desvío e ir hasta allá fá a 35 km desde donde estoy parado ahora en estos momentos Por qué hago este desvío bueno Porque allá podrán notar Cómo se ve lo que es la precordillera es lo que me dijeron la gente de acá de eh del pueblo eh Y ahí pueden apreciar Cómo se ven las nubes debajo de las montañas de la precordillera como sería el nombre correcto Así que quiero ir a conocer primero allá después más adelante retomaré nuevamente la la ruta nueve e iremos hasta por supuesto a hacia laquaca es el objetivo Pero esta vez vamos a ir sobre esta ruta la 323 hacia famaya Nos tocó camino de ripio o sea en la ruta 323 se terminó el pavimentado y ahora se transformó en ripio Uf levantan un poco de tierra los vehículos cuando pasan vamos para un cachito acá en este arbolito [Música] estamos a eh un poco menos de 30 km para llegar a fan maá Así que desde que arrancamos a pedalear la casa de campo donde pasé la noche ahí en la casa de baristo 31 km llevamos Y ahora yendo todo por este camino de ripio es la misma ruta no más que se transformó en ripio ahora ahí H un buen ver está bastante transitada igual así que La guerrera viene bien grande guerrera te amo te amo te amo te amo son la mejor y el paisaje que se ve allá es tremendo muy lindo las nubes como se ven allá las nubes debajo de lo que es la precordillera como me dijeron Así que vamos a ir disfrutando de este camino no sé cuántos kilómetros son de camino de de ripio pero se disfruta Y despacito tranquilo sin apuro son las 12:30 Así que vamos a llegar bien vamos a llegar bien por esta esta mano porque es donde más la veo en mejor condiciones a la parte de ripio Así que vamos tranca tranquilo disfrutando ahí estamos se terminó el ripi no sé si Más adelante se vendrá nuevamente Pero bueno no importa todavía falta para más adelante Ahora sí volvemos al pavimento Qué lindo vamos guerrera Te quiero mucho soportando caminos de piedra de ripio de barro todo y todavía todo lo que falta pero lo venimos disfrutando amus [Música] [Aplausos] [Música] [Aplausos] [Música] e [Música] [Aplausos] [Aplausos] [Música] acá estamos me detuve a 15 km de llegar a famaya porque estoy justo acá arriba de este puentecito como pueden ver ahí pasa el el tren increíble cómo se ve todo allá todo lo que es la precordillera Qué hermoso por Dios un espectáculo Así que las nubes Cómo se ven debajo digamos debajo de lo que sería ya la altura que debe tener Eso después voy a chequear a ver cuánto Cuántos metros de altura tiene eso es increíble Qué hermoso que es lo que estoy viviendo así que bueno llevamos hasta ahora 50 km desde que arrancamos a pedalear hasta que estamos llegando a la localidad de famaya Así que vamos a continuar vamos ingresando a lo que es famaya O famaya como le quieran llamar vamos atravesando esta rotonda así que bueno y vamos a agarrar ahí bueno quiero mostrarles ahí como pueden ver la imagen de la negra Sosa Mercedes Sosa cantautora tucumana precisamente que bueno fallecía hace ya más de 10 años y ese es el homenaje que le hacen acá desde el pueblo de así que qué lindo una escalerita ahí para subir y estar ahí en la imagen de negra Mercedes os yo no bajo porque es medio complicado bajar por acá Aunque í hay escalera pero igual eh era n más una muestra que quería hacer antes de continuar ruta hacia allá que vamos a estar ingresando lo que es el centro de Eh famaya Así que bueno llevamos hasta ahora 61 km ped aleados desde que salimos en los leales en la casa de campo donde estuvimos H acá hasta F Eh Así que vamos a recorrer un poquito este lugar y después buscaremos para pasar la noche Bueno me detuve nuevamente y ahí le muestro el letrero principal que dice Bienvenidos a famaya o familla como lo quiera pronunciar allá debe ser la parte más céntrica así que qué lindo eh Uf está haciendo calor ahora encima que y vengo pedaleando que ya llevamos 61 km y Med de pedala Así que y son las 3 men 20 de la tarde este miércoles creo que 17 si no me equivoco 17 de de abril Así que allá estamos el ingreso a F ya vamos a descansar un poquito vamos a buscar un lugar para descansar y después vemos dónde armamos carpa esta noche estamos acá en el complejo deportivo de faima fá a veces se me traba un poco la lengua y estamos acá fuera esperando a ver si nos dan el permiso de poder armar carpa y pasar noche acá eh tengo que esperar porque no está el director del lugar entonces hay que esperar que llegue y hablar a ver qué qué respuesta nos da igual No dijeron acá que muchos viajeros suelen venir y quedarse dos hasta hasta tres días acampando acá pero bueno en este momento no se encuentra el director y él es el que da la el permiso o o no el permiso para para acampar Así que vamos a ver qué qué respuestas tenemos [Música] acá estamos amigos Bueno me dieron permiso acá en el poli deportivo el complejo deportivo acá de fan tucumán Así que vamos a armar la carpa tranquilo allá todavía hay chicos que están entrenando haciendo deportes y nosotros vamos a aprovechar armar la carpa antes que nos agre la noche y después a preparar algo para cocinar para comer así que qué lindo qué lindo que tenemos un lugarcito tenemos parrillero Así que lo más importante es que tenemos agua Así que vamos a continuar mando la carpa

En este video les muestro el ingreso a una nueva provincia y corrijo la parte donde estoy en la casa de campo de qué no es pueblo de Ledesma,es el pueblo de Leales en Tucuman.