Conoce junto a Jeanny López los encantos naturales y la impresionante cascada Gozalandia en el municipio de #SanSebastian, #PuertoRico 🇵🇷#NosVamosDePaseo

Para mas información y destinos visita:
https://nosvamosdepaseo.com/cascada-gozalandia/

Puerto Rico está lleno de lugares encantadores, pero también de personas alegres que les encanta la aventura. Si eres uno de esos aventureros pues esta cascada te encantará. Te mostramos la cascada Gozalandia, una de las cascadas más visitadas de la isla, sin dejar de mencionar su popularidad entre los locales y también los turistas.

¿Cómo llegar?

San Sebastián es un municipio en el centro del oeste de la isla, no tiene costas y para llegar al municipio desde atravesar municipios tales como Lares, Isabela, Moca o Aguadilla. Estas serían las rutas:

– Ruta del Norte: debes tomar la salida hacia el municipio de Lares conectando con la carretera #111. Esta te lleva directo a San Sebastián.
– Ruta del Oeste: dependiendo de donde estés ubicado, puedes tomar la carretera #112 de Isabela o la carretera #110 por Moca, ambas te conectan con la carretera #111.
– Ruta del Sur Oeste: si vienes por el sur de la isla toma la salida de Aguadilla hacia Moca/San Sebastián y esta te conecta directo a la carretera #111.

Si notarán todas las rutas conectan a la carretera #111, esto se debe porque esta es la principal del municipio, además es en esta carretera donde inicia el trayecto hacia la cascada. Luego que estés en San Sebastián en la carretera #111, vas a entrar por el garaje Total, los locales conocen el garaje como “el dolcho”, puedes usarlo de referencia. Esa carretera te llevará a pasar por un puente donde te vas a mantener a mano derecha. Ya luego entrarás al sector Lechuza, ya estando ahí estás cerquita. Más a delante vas a ver el portón para entrar a los terrenos donde se estacionan los carros.

Conoce la cascada:

La cascada Gozalandia es una de gran proporción y está ubicada en el oeste de Puerto Rico, específicamente en el sector Lechuza en el municipio de San Sebastián. En sus nombres no muy populares, esta cascada también es conocida como el charco el Roble o charco de la Leche.

Gozalandia tiene dos cascadas, ambas se encuentran monte adentro donde para entrar hay que atravesar un terreno privado para poder acceder a ella. La cascada principal es la primera que verás, y cuando la veas te darás cuenta que ¡es impresionantemente bella! Te sorprenderá sus colores, su voluptuosidad y sus frías aguas.

Gozalandia tiene la cascada principal, que es la más grande y la primera que verás cuando llegues, pero si sigues caminando por la vereda a mano derecha (antes de bajar por las escaleras) podrás llegar a la segunda cascada, que no se queda atrás, es igual de bella, bonita y refrescante.

Cuando llegues:

Acceder a la cascada Gozalandia es gratis, sin embargo, el terreno donde se dejan los carros estacionados tiene un costo de cinco dólares más el IVU (tax) para un total de $5.35, pero tranquilo(a), el carro estará seguro ya que cuenta con vigilancia.

El terreno para acceder a la cascada es uno amplio donde tienen un establecimiento para comer y pedir la bebida de tu preferencia. También tiene baños disponibles para los visitantes. Otro detalle importante es que para bajar a la cascada hay unas veredas y escaleras que facilitan el acceso a todas las personas de todas las edades, esto es perfecto para poder ir a disfrutar con toda la familia, desde el más grande hasta el más chico.

Recomendaciones:

En todos los ríos las rocas sueles ser resbalosas, y Gozalandia no es la excepción, las rocas resbalan y es importante que lleves tus tenis o zapatillas de agua, para que así te cuides de una caída.

También te recomiendo que no lleves neveritas, ni muchos bolsos ya que el espacio abajo sin agua es pequeño, y como se llena mucho puede que no encuentres espacio para poder dejar tus cosas. Es mejor dejar los bustos en el carro y baja solo lo necesario.

Lo más que me gustó:

Lo más que me disfruté de esta aventura fue el contacto directo con la naturaleza y darme el chapuzón. Cada rio que visito me llena de buenas vibras y es maravilloso ver los tesoros que nuestra isla 100 por 35 posee. También me encantó el camino de una cascada a otra, es un camino lleno de mucha flora y las veredas te guían por toda la belleza de este impresionante lugar.

Cuidemos nuestros recursos naturales:

Recuerda siempre llevarte tu basura. Trae de tu casa fundas de basura o cajas de cartón para que puedas llevarte lo que traes y si es posible llevarte lo que veas que otros no se llevan, así educamos a los demás. Recuerda que para nosotros es un lugar turístico, pero también es el hogar de muchas plantas y animales, así que es nuestra responsabilidad cuidarlo.

4 Comments

Leave A Reply