La plaza mayor de Madrid, que es uno de los puntos turísticos más visitados de España, fue también hace unos siglos atrás, centro de ejecuciones, donde cientos de personas exhalaron su último aliento teniendo como última visión los soportales y el suelo empedrado de la plaza.

Durante los siglos XVII y XVIII las ejecuciones en la plaza eran el pan nuestro de cada día.

Las crónicas apuntan que el patíbulo se situaba en el Portal de Pañeros si eran ejecutados mediante garrote.

Los que morían en la horca eran colgados frente a la Casa de la Panadería, mientras que en la Casa de la Carnicería morían los ajusticiados mediante hacha.

Tanta muerte y sangre ha rodeado a esta plaza durante años, que son muchas las leyendas de fantasmas, entre ellas la de Cirilo, que según dice, quien no lo haya visto alguna vez, es que nunca ha estado en esta plaza.

Cirilo según cuenta la leyenda que fue uno de esos primeros ajusticiados y parece que después de la ejecución se demostró que era inocente del delito que le habían acusado.

Un nómada y su perro.

Mi nombre es Mario y junto a mi perro Iker, somos unos apasionados de la historia, los viajes, la naturaleza y de vivir nuevas experiencias; siempre juntos. Abogamos por el respeto a los animales y la tenencia responsable de mascotas.

También soy el fundador de IKER, que es una revista digital con noticias de actualidad del mundo del perro y de los animales.
No es sólo una revista, también una guía canina, con consejos veterinarios, guías de viajes, etc.

SÍGUEME EN MIS OTRAS REDES:
►Instagram: https://www.instagram.com/marioopazo_/
►TikTok: https://www.tiktok.com/@marioopazo_/
►Facebook: https://www.facebook.com/duquedeeuri/
►WEB: https://ikershiba.com/
►La música de mis vídeos 30 DÍAS GRATIS aquí: https://share.epidemicsound.com/vbj01m

Copyright © IKER 2023 All rights reserved

Leave A Reply