Desde Ushuaia hasta Río Gallegos: Aventurando por la   Ruta Nacional 3 ✔️km 0 ruta 40

Buenos días familia Cómo están hoy día 22 vamos salida de usuaya un poquito triste ayer se me marchó Ya mi esposita linda Se me fue a cuidar al cachorrito y bueno vamos de salida vamos de salida de usu usu me gustó mucho mu bon muy recomendable vengan con tiempo si no les gusta el frío arriben por aquí enero y febrero y salimos pues no tal cual como entramos pero pero un poquito arrugado hoy tengo vientos fuertes también para salir de la tierra del fuego siguiente destino río Gallegos vamos a ver si llegamos a al ferry a la barcaza como como lo dicen Aquí voy a ver si llego Espero que con buena hora y poder cruzar muy bonito ahí tienen las montañas é chlas un penúltimo vistazo muy bonito usuaya vamos a vamos siempre hablo en plural Boy vamos er Ayer hoy el Boy ya siempre hablo en plural Entonces eso vamos a arrancar llenar depósito y arrancar a conocer Argentina arriba destino primero río Gallego para llegar allá sellar el kilómetro cer del pasaporte de la 40 descansar y mañana salir para arriba y empezar a conocer vamos por el lado derecho de Argentina la ruta 3 dicen que mucho más aire que la 40 a ver qué tal vamos a pelearla una aventura sigan sigan los vídeo siguiente que la ruta 3 esa es una aventura bueno salimos salgo salgo salgo Bye usuaya bye Hasta pronto quién sabe el día estar ladito Bueno vamos a salir vamos otra vez voy a salir voy saliendo adelante se ve como que un poquito más claro aquí espero no me caiga Espero no me caiga mucha lluvia o incluso hasta nieve Sigan viendo el vídeo y lo comprobarán admiremos admire admiren por penúltima vez esa belleza a ver espero espero que la llovisna les deje admirar esa belleza el [Música] paisaje con este clima [Música] el otro día llegamos aquí estaba cerrado voy a aprovechar y le doy Y le doy una vuelta le doy una vuelta rápida la oportunidad de dar una V un café dar una velti aquí hay un mot café Vamos a entrar para un café museo [Música] hilera u esto tiene más años que yo Uy aquella esta me acuerdo yo mi hermano tenía una igual que esta una lambreta de estas [Música] Hola bonito museo todo perfecto vendes café enfrente Ah el café enfrente no es acá acá licor aquí solo para hombres en España sí de España de España venimos dando la vueltica dónde veniste acá o sea V desde Colombia Ah desde Colombia Vengo desde Colombia salí el el 2 de enero de Colombia salí el 2 de enero de Colombia y bueno Ecuador Perú y Bolivia lo pasé Porque ya lo hice el año pasado Ah mira me vine directo a la ruta 40 a susque y Vengo desde susque por la ruta 40 en Mendoza me pasé a chile y bajé por los siete lagos austral entré a Bariloche y volví a bajar y bajé para abajo entré por chile chico y seguí la 40 y ahora voy por la 3 hasta Puerto Madrid Puerto Madrid me cruzo a la 40 otra vez me cruzo otz la 40 y ahí veo San Luis veo San Rafael ve no visito toda Argentina ver que me ha gustado mucho esperaba pasarlo más de largo pero le voy Dear más tiempoa mucho bueno acá hay otros distintos museos pero ya son y que de esquí de fondo y otras cuestiones que no voy a profundizar más voy a tomarme un cafetito ahí en el bar un café y salgo de una como me están diciendo ahora de otro de otra ciudad para visitar antes de salir de tierra del fuego que es muy bonita y lo mismo me da por meterme ahí y almuerzo y visito esa ciudad dicen que aquí en tierra del fuego hay tres ciudades grandes que susua tolwin y Rio Grande me dicen que me meta A tolwin ya veremos ahí voy a poner un sticker ahora mismito mi sticker Aunque yo creo que lo pusimos el otro día no recuerdo Ah sí o no no recuerdo lo pusimos el otro día pero si no lo puse pues le vuelvo a poner la cantidad antiguedades que tenéis aquí canal de bailar Mira para mi sobrinito la que me ha gustado la lambreta la que tenía mi hermano que parecía una bicicleta con un motor esa Epa ahí dejamos la marca ahí la dejamos les cuento que acá en el Museo Bueno ahora nos lo Explica cómo se llama Perdón Alfred Alfred ahora Alfred sería 22 hoy es 22 22 ahora Alfred nos Explica cómo es el diploma de motoviajero de usuaya este es el diploma bueno Les explico acá en el Museo del fin del mundo el museo más autual del planeta donde Llegan todos los viajeros del mundo obviamente tenemos un diploma este diploma es un certificado acá certificamos que cruzaste el Paralelo entrada an y po sur el larral de la carretera Panamericana y además va con un sello que es la mitad del sello que dice carretera Panamericana está la mitad del mapa América carretera Panamericana alasca y la otra mitad está en la ciudad de Toc en alasca y ahora están llegando dos más uno va ir a yong y el otro va a otra ciudad de ahí de Us que todavía no llegó la motela que lo está llevando cuando pasar por nuestras redes sociales acá tenemos todos los diplomas y acá tenemos todos los certificados para el mundo del Viajero en usa la ciudad del fin del mundo allá voy a ir a sellar la otra allá voy a ir a sellar la otra mitad del diploma Muchas gracias Alfred por la explicación una pasada es uso de las motos ya al mismo tiempo conseguí mi diploma y bueno muy curioso el otro día llegamos estaba cerrado no pudimos visitarlo y bueno hoy ya salid aprovechado y está abierto y y ahí lo visitado curioso bonito bonito y sobre todo lo importante me llevo mi diploma mi diploma de la llegada al fin del mundo [Música] [Aplausos] [Música] [Música] k ah [Música] [Música] B [Música] H ah [Música] Oiga buena una pregunta para pasar por el puente ese que pasa por el lago dónde es cruzar el puente que está el lago Sí el puente que pasa por todos lados bueno tenéis que subir acá dentro quear ahí y d está la bomba a la derecha o a la izquierda no no vas a hacer una dos cuatro cuadra d a la derecha asfalto puedes a darle todo vas a hacer así vas a dar V vas a ver a tu derecha una cancha que es todo turba todo Bueno vas a pasar cuatro negocios y vas a tener una bajada es la única bajada que tenés asfaltada Y esa asfalto vas a terminar asfalto va calle Tierra y vas a ver el lago y seguir a calle Tierra esa te lleva toda la costan Lago vas a pasar el puente y salís a la ruta TR la que va para usu no para Rio Grande pero para ir al puente ten que volver para atrás 3 km más o menos Ah será para pasar ese puente que decí vos que ves el lago F bajar 3 km Claro porque si no te conviene ir derecho hasta la ruta la ruta agarras como 15 te vas para usuaya vas a cruzar el río turbio que acabo de meterme yo por ahí yo creo si V por ahí pero como no he visto el puente Pues he pensado no he visto el puente no he visto el puente a mí me han mostrado una imagen ahí est dando vueltas para encontrar el puente famoso ese que haya visto la foto pero no se me estaba complicando demasiado estaba dando demasiadas vueltas y la verdad es que no no me complico y y salgo salgo de una porque pues La idea es llegar a a dormir en el kilómetro 0 de la ruta 40 faros vírgenes está muy lejos hay unos kilómetros de ripio bastante malos al final se me hace de noche y lo que no quiero es pasarlo de noche [Música] les aclaro llegar al kilómetro cer eso es faro vírgenes es la punta de Argentina abajo del todo kilómetro 0 de la ruta 40 Bueno pues allí hay un hotelito que se puede dormir allí para llegar allá después de pasar frontera que ahora hay que volver a entrar otra vez en chile y luego salir y volver otra vez a entrar en Argentina hay que pasar otra vez las dos fronteras y para que estén claro después de la frontera que uno entra en Argentina tengo un camino bastante malo por lo visto peligroso de mucho paso de animales y y bastante malo no hay carretera y lo peligroso de hacer ese camino es que se te haga de noche Se te hace de noche pues más perigoso tiene que ir uno con muchísima precaución porque la visibilidad pues lógicamente no es la misma aparte de que el camino está remalo no es transitable O sea no lo transita mucha gente con lo cual si hay algún problema Estás solo en el culo del mundo no entro no entra entra [Música] pero no digo llego no s si llego llegu no estaba viendo aquel pensaba que había salido ya ruso khus oke les cuento que acabo de bajar del ferry tengo Como 45 minutos la frontera la frontera de Argentina llegaré prácticamente casi anochecio entonces Bueno pues pues no sé qué haré y que llegue allá y depende del tiempo que que demore en pasar frontera voy a ver qué decido voy a ver qué es lo que hago acabo de acabo de pasar frontera Y bueno pues ahí me están comentando que el recorrido es muy malo que el recorrido es muy malo eh es prácticamente de noche o sea que no que no me meta que no me vaya para allá fíjense que que he puesto en el Google Map en la llegada a Far vírgenes y yendo casi hasta río Gallegos que son un montón de kilómetros de más tengo el mismo tiempo o sea haciendo como 40 km tengo el mismo tiempo que hacer 200 o sea el camino debe de ser malísimo y además me dicen que hay muchos animales muchísimos Entonces no de noche que además no pasa nadie por allá no no me atrevo a tanta Aventura no me atrevo a tanta Aventura entonces Nada me iré hasta rí Gallegos a descansar y mañana lo hago desde allá por la mañana tranquilamente suave y y lo hago y voy hasta hasta ese kilmetro 0 de la ruta 40 ya ya he llegado a a Rio Gallego y a buscar alojamiento a dormir Buscar hotel y como lo dije amigos Mañana me voy me voy hasta caro vírgenes hasta el cero de la ruta 40 ya hay un puesto sellado de pasaporte y Bueno pues veo el faro Y esa zona que es muy [Música]

La ruta 3 – Nuestro recorrido hacia el sur, y cómo sigue el viaje.
Partimos desede Ushuaia rumbo a Río Gallegos, recorriendo la icónica Ruta Nacional 3. Este viaje en moto te llevará a través de paisajes impresionantes, desde montañas y bosques hasta estepas y costas. Acompáñame en esta aventura llena de adrenalina, historia y naturaleza en el corazón de la Patagonia.
1. Salida desde Ushuaia: Km 0 de la Ruta 40
Comenzamos nuestro viaje en Ushuaia, el punto de partida de la famosa Ruta 40, en el kilómetro cero. Esta ruta es un emblema de la aventura en Argentina, y recorrerla es una experiencia única. Antes de partir, disfruta de una última vista del Canal Beagle y los alrededores montañosos. ¡Prepárate para la aventura!

2. Tolhuin: La puerta de la Patagonia
Nuestra primera parada es en Tolhuin, una pintoresca localidad ubicada a orillas del Lago Fagnano. Aquí, puedes disfrutar de una parada en la famosa Panadería La Unión, conocida por sus deliciosas facturas y panes. Tolhuin es el lugar perfecto para recargar energías y continuar el viaje.

3. Río Grande: Tierra de estancias y tradiciones
Río Grande es nuestra siguiente parada, una ciudad conocida por sus estancias y tradiciones gauchescas. Aquí, puedes visitar el Museo Municipal Virginia Choquintel, que ofrece una mirada profunda a la historia y cultura de la región. Río Grande también es un excelente lugar para disfrutar de un asado patagónico y experimentar la hospitalidad local.

4. Cruzando la Estepa Patagónica
Desde Río Grande, la Ruta Nacional 3 nos lleva a través de la vasta estepa patagónica. Este tramo del viaje ofrece paisajes desérticos, cielos abiertos y una sensación de infinita libertad. Asegúrate de llevar suficiente combustible y provisiones, ya que las paradas pueden ser escasas en esta región remota.

5. San Sebastián: Frontera y paisajes costeros
Llegamos a San Sebastián, donde cruzamos la frontera hacia Chile por la parte norte de Tierra del Fuego. La Ruta 3 continúa por la costa, ofreciendo vistas espectaculares del Océano Atlántico. Este tramo es conocido por sus fuertes vientos, así que mantén la precaución mientras disfrutas del paisaje.

6. Cruce del Estrecho de Magallanes
Uno de los momentos más emocionantes del viaje es el cruce del Estrecho de Magallanes en ferry. Este paso icónico conecta Tierra del Fuego con el continente sudamericano y ofrece vistas impresionantes de las aguas que separan los dos mundos. Es una experiencia inolvidable que añade un toque de aventura a nuestro recorrido.

7. Llega a Río Gallegos: Capital de la provincia de Santa Cruz
Finalmente, llegamos a Río Gallegos, la capital de la provincia de Santa Cruz. Esta ciudad es un importante centro comercial y cultural en la Patagonia. Aquí, puedes visitar el Museo de los Pioneros y el Monumento al Piloto Santilli. Río Gallegos también ofrece una variedad de restaurantes y bares donde puedes relajarte y reflexionar sobre tu increíble viaje.

Conclusión
Recorrer la Ruta Nacional 3 desde Ushuaia hasta Río Gallegos es una experiencia que combina paisajes espectaculares, historia fascinante y la libertad de la carretera abierta. Desde el kilómetro cero de la Ruta 40 hasta el cruce del Estrecho de Magallanes, cada momento de este viaje en moto es una aventura inolvidable en la Patagonia. ¡No te pierdas la próxima etapa de esta emocionante travesía!

#motos #motovlog #viajeenmoto #Patagonia #RutaNacional3 #RioGallegos #FinDelMundo #Ruta40 #KilometroCero #ViajeEnMoto #AventuraPatagónica #motoviajero #suramericaenmoto #patagonia #viajeenmoto #rutasargentinas